Hablo el castellaño, coño!

(Eu na minha apresentação prometi que iria justificar o facto do castelhano/espanhol (o que lhe quiserem chamar) ser o idioma estrangeiro que mais gosto de falar, cá vai, escrito em español que "me gusta")

En mi primer post yo os he dicho que el castellano es el idioma que más me gusta hablar y ahora os voy a decir cuales son las razones para eso.
Bueno, para empezar, mi primer viaje al estrangero fue a España y yo tenía unos tres añitos, en eso tiempo la España aún tenía la Peseta como moneda oficial y nosotros el Escudo. Es en el pais vecino de Portugal que tengo algunos de mis familiares más cercos a mí, un tío portugués (hermano de mi padre), una tía española y dos primos que a pesar de su padre ser portugués, no hablan ni una sola palabra en portugués. Todas las veces que estamos juntos, soy yo la "traductora" porque sino nadie los comprenden.
Yo personalmente tengo una admiración tremenda por España y por su cultura. Me encanta su gente, sus tradiciones, su mentalidad, que mismo siendo latina como la nuestra, tiene puntos muy distintos de los de la cultura portuguesa y que para mí están más correctos que los de mi país. Me encanta su gente, el flamenco, las sevillanas, los toros, la paella, las patatas bravas, los campos gigantes, sus playas y de cenar a una hora que en Portugal es hora es irse a dormir.
Mi cantante favorito es español, Pablo Alborán, y me gustan mucho algunos cantantes y bandas que cantan en español, mismo sabiendo que algunas no son de España, como por ejemplo: Malú, Sergio Dalma, Pablo López, Luis Fonsi, Bacilos, Leiva, Juan Luis Guerra, Juanes, Carlos Rivera, Jesse & Joy, Chayanne y más una infinidad de ellos!
Algunas de mis pelis favoritas son totalmente españolas, Tres metros sobre el cielo, Tengo Ganas de ti, Ocho apellidos vascos, así como séries en español: Física o Quimica, Los misterios de Laura, La que se Avecina, Aída, El barco...
Para terminar, yo creo que hablar el castellano tiene su gracia, este idioma tiene expresiones que para mí son muchísimo más hermosas y gracias que en portugués y que yo las digo casi todos los días en mi cuotidiano: ostia!, coño!, a tomar por el culo!... (creo que ya estoy exagerando con las expresiones, no?)
Yo podría estar aquí escribiendo más un montón de cosas que justifiquen esto gusto por hablar el idioma de Cervantes, pero, bueno, creo que vosotros os daréis cuenta de muchas más razones con algunos de los posts que voy a publicar con el tiempo!

Besotes!,
Andre(i)a

You May Also Like

0 comentarios