Te quiero, pero no te necesito

E que excelente artigo publicou o "El Portal del Hombre", por Mamen Garrido Ramón. Este artigo fala num assunto a nível de desenvolvimento pessoal, nomeadamente as relações amorosas. O título? "Te quiero, pero no te necesito". De facto, este título parece um pouco contraditório, mas. na verdade, depois de lermos tudo o que lá está escrito, vemos que afinal o título faz todo o sentido.
A começar logo pela introdução, a leitura desta grande reflexão cativa-nos vivamente:

"Vivimos en una sociedad en la que cada día nos creamos nuevas necesidades. Nos encanta la formula “necesito”: “necesito cambiarme de coche, necesito unos zapatos nuevos, necesito otro móvil, necesito apuntarme a un gimnasio”, etc."

E a partir de uma introdução que nos foca essencialmente na palavra "necesidad", assim começa a oratória sobre o quão nos podemos "colar" a uma pessoa, chegando a pontos de colocar a relação que temos com ela no centro de tudo, tornando-a o centro da nossa vida, esquecendo-nos que existem coisas que são mais importantes.

"Si eres de los que te encantan las canciones que dicen frases como “mi vida eres tú”, “sin ti no soy nada” o “me muero si no estás”, si te derrites cada vez que tu pareja te dice “eres todo para mí” o “no podría vivir sin ti”, es muy probable que formes parte de esas personas que hacen de su relación el centro de su vida, olvidándose incluso de que su vida es algo más."

"Tener presente la idea de que nada es para siempre y saber renunciar a lo que no nos convienenos ayuda a valorar más a las personas que forman parte de nuestra vida y a mantener relaciones más saludables basadas en la elección de lo que queremos, y no en el conformismo basado en la falta de opciones."


Aconselho vivamente a leitura deste excelente artigo e mesmo estando escrito em espanhol, acho que não tem vocabulário muito difícil e mesmo não sabendo falar este idioma, creio que se entende o que todas aquelas palavras querem transmitir.
(O artigo completo encontra-se aqui)



You May Also Like

0 comentarios